domingo, 29 de abril de 2007

Mario Delgado presentara ''La Espesura de la Ciudad'' este 24 y 25 en la Biblioteca Nacional



La Espesura de la Ciudad obra de Mario Delgado director de ''Cuatrotablas'' será presentado este 24 y 25 en la Biblioteca Nacional del Perú, después de haber estado a finales de año del 2006 en la inauguración de la presentación de Libros & Artes dedicadas a Bertolt Brecht, que mejor homenaje para este 2007 con una obra de Brecht hecha por Cuatrotablas para finales de este mes de marzo. Recordemos que el último número de “Libros & Artes”, Revista de Cultura de la Biblioteca Nacional del Perú, dedicado al dramaturgo alemán Bertolt Brecht, recordando el 50º aniversario de su fallecimiento, fue presentado, en el marco de la XXVII Feria del Libro Ricardo Palma en Miraflores ante un numeroso público.

El evento contó con la participación de Mario Delgado, Director del grupo teatral “Cuatrotablas”, quien dio a conocer su vocación brechtiana y habló de su experiencia en montajes de obras de Brecht tanto en Perú como en Alemania. Dijo ser seguidor de su teoría y técnica teatral, la misma que ha plasmado en algunas obras del grupo, citando como ejemplo, la recordada “Oye”.

Delgado también rescató la actualidad de la obra de Brecht y citó textualmente parte de un poema de Brecht “Soy un dramaturgo. Muestro lo que he visto. En los mercados de la humanidad he visto como comercian con la especie humana. Eso lo muestro yo, el dramaturgo”.

Este número doble, de “Libros & Artes”, (16-17), contiene artículos del escritor y poeta Marco M
artos, estudioso de su obra; Walter Benjamín, quien fuera uno de los grandes amigos del dramaturgo alemán; además de una entrevista al actor y director teatral, Alberto Ísola, quien habla sobre lo que significó Brecht en el teatro peruano.

De otro lado, destaca el tema de la narrativa peruana con relatos de Edgardo Rivera Martínez y otro de Gregorio Martínez, una entrevista de Carlos Batalla al escritor peruano Daniel Alarcón y ensayos de Ricardo González Vigil, José de Piérola y Miguel Gutiérrez.

Asimismo hay artículos de Guillermo Niño de Guzmán sobre el cineasta John Houston, “Caudillismo y oligarquía" de Gonzalo Portocarrero y “Lo cholo en el Perú”, sobre el coloquio que todos los meses se realiza en el Teatro de la Biblioteca Nacional del Perú.

0 comentarios: