domingo, 29 de abril de 2007

Mario Delgado y sus 60 años en el Teatro Peruano!!!



Un día como hoy 18 de marzo de 1947 nació en Callao-Perú, Mario Alejandro Delgado Vásquez, que fuera el fundador y Director eterno de una de los grupos de teatro mas prestigiosos de Perú y Latinoamérica como lo es ''Cuatrotablas''. Formador de 7 generaciones actores y siguiendo formando nuevos artistas; le dedicamos desde esta pagina un gran feliz cumpleaños!!!!

Algo mas de Mario Delgado:

1966 - Ingreso al INSAD (Instituto Superior de Arte Dramático) de Lima, Perú. Dirección y Actuación, METODO Brechtiano, con Atahualpa del Cioppo de Uruguay, en el INSAD de Lima y en la Universidad de Ingeniería.
1967 - Actuación, con Ada Bullón en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Perú).
1968 - Actuación, con Carlos Gimenez, (Córdoba, Argentina) Teatro El Juglar.
1969 - Teatro Pobre, conferencia, con Jerzy Grotoswki (Manizales, Colombia). Actuación y Asistencia de dirección, con Carlos Gimenez (Córdoba, Argentina).
1970 - Asistencia de Dirección, con Carlos Gimenez (Ateneo de Caracas, Venezuela).
1971 - Método de Creación Colectiva, con María Escudero de Libre Teatro Libre, Argentina (Lima).
1972 - Visión del Teatro Brechtiano, con Atahualpa del Cioppo, (Quito, Ecuador). Creación colectiva, con Enrique Buenaventura (Quito, Ecuador). Pedagogía Teatral, con Augusto Boal (Quito, Ecuador).
1974 - Dramaturgia, con Alonso Alegría, (Lima) en el Teatro Nacional Popular.
1980 - International School Antropology Theatre de Eugenio Barba (Bonn).
1994 - Fundación de la Academia del Arte del Espectáculo de la AIA Cuatrotablas, convirtiéndose ésta en su nuevo centro de estudios e investigación.
1996 - Vista y Aprendizaje del KATHAKALI TROUP de la India, bajo la dirección del maestro Namboudiri.
1997.- Vista y Aprendizaje del Maestro Fumiyoshi Asai de la Escuela KANZE del Teatro NOH de Japón
1999 - Pedagogo invitado DEL I Ciclo y el V Ciclo de Actuación de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) Lima.
2000 - Director y Pedagogo invitado del V Ciclo de Actuación de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica (ETUC) Lima. Pedagogo invitado del IX y X ciclo de actuación de la ENSAD.

0 comentarios: