domingo, 29 de abril de 2007

Se inicia en breve rodaje de cinta nacional “Rehenes”


(RPP Noticias) En una concurrida conferencia de prensa realizada en el Club Terrazas de Miraflores, el director Bruno Ortiz León anunció el inicio del rodaje de la película nacional “Rehenes”, basada en la toma y rescate de la Embajada del Japón ocurrida entre fines de 1996 y abril de 1997

Con la Producción e idea original de Gastón Herrera, guión de Jorge “Cucho” Sarmiento, el proyecto cuenta con la Dirección de fotografía de Nilo Pereira del Mar con todo el equipo técnico de Urpi Cine, la asesoría y respaldo institucional de la Asociación para la Investigación Actoral AIA Cuatrotablas quienes cuentan con 35 años de permanente trayectoria, la presentación de Brugas Producciones, la Producción Ejecutiva de Silvia Kantor y la Jefatura Técnica de Juan Carlos Ferrando Producciones.

Cabe mencionar que entre los principales actores han sido convocados: Havier Arboleda, Nidia Bermejo, Kareen Spano, Flor Castillo, Luis Ramírez, Paco Varela, Susan León, Analí Cabrera, Ernesto Raez, Helena Huambos, Martín Abrisqueta, Irene Eyzaguirre, Lieve Delanoy, Adela Jara, Jorge Dafieno y Susana Bozzo, entre 110 actores de gran trayectoria y otros 70 extras, que participaran en el rodaje de este largometraje.

La trama de la película se sitúa en los últimos días del verano del 97. Han pasado cien días de la toma de la embajada por parte de los subversivos del MRTA y la pesadilla no tiene cuando acabar. En esas circunstancias, Mario Romero, un joven y osado periodista, prepara una obra de teatro sobre los hechos que vienen ocurriendo, y pretende revelar algo que va a remover más el ambiente. Mario ha decidido hacer esto luego de haber intentado varias veces tener tribuna en distintos medios de comunicación sin éxito alguno, debido a que todos los medios están parametrados. Lo que Mario no imagina es que a partir de ese momento su vida se va a ver seriamente amenazada.

Hace tres meses, Mario trabajaba como reportero en un canal de televisión. En aquellos días se coló con su cámara al interior de la embajada y transmitió en vivo el mensaje de los subversivos a todo el mundo. Además grabó otro material donde los subversivos hacen una serie de denuncias en contra del gobierno pero esto fue censurado. Mario reclamó reiteradamente y entonces fue despedido del canal.

Ocurrirán una serie de sucesos, incluido el rescate de la embajada y hasta una teoría que el periodista incluye en su obra que tiene que ver con manejos gubernamentales paralelos a la situación de los rehenes. Días después sucede el estreno de la obra y de repente entra un escuadrón armado al teatro y captura a todos los presentes. Nadie sabe si se trata de subversivos, paramilitares, o si todo aquello es parte de la obra. Pero deja la interrogante que esto puede volver a ocurrir, y que de alguna manera, todos somos rehenes en nuestro país.

0 comentarios: