lunes, 30 de julio de 2007

Presentación de Jutta Linz con ''Ofelia, no debe morir'' en el FIAE


Acá le traemos parte de la presentación de la actriz de Cuatrotablas, Jutta Linz tuvo el sábado 30 de junio en el 5to Festival Internacional Acciones Escénicas (FIAE) que se presento en Lima Norte. 24 agrupaciones teatrales del Perú y del extranjeros, entre de las cuales 11 países, 25 compañías teatrales y 33 obras en escena. En este gigantesco encuentro cultural participaron compañías teatrales de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Venezuela, Nueva Zelanda y Alemania.El Perú estuvo representado por grupos de teatro de Puno, Chiclayo y Lima.

Los grupos que se presentaron fueron los siguientes: GRUPO CALEIDOSCOPIO (Brasil), GRUPO THE LOOPEN EXPERIMENT (Nueva Zelanda), GRUPO FESTINATIO (México), GRUPO CARRUSEL (México), GRUPO LA CUCARACHA (México), EL PUNTO TEATRO (México-Colombia), TALLER DE LOS CACHARROS (Colombia), FUNDACION CONTRATIEMPO (Venezuela), CIA ALAMALA (Chile), GUATECLAUN (Guatemala), GRUPO TEATRO EL TELON (Ecuador), FUNDACION CACTUS AZUL (Ecuador), GRUPO LA MARIANA EN MOVIMIENTO (Argentina), VIER BRETTER / CUATROTABLAS (Alemania-Perú), GRUPO HERENCIA TEATRO (Perú-Chiclayo), JESUS ALEGRIA - YANAVICO DANZA SUR (Perú-Puno), MAGUEY - ESCUELA LABORATORIO 'LUNANUEVA' (Perú-Lima), YUYACHKANI (Perú-Lima), EUREKA (Perú-Lima), GENERARTE - Proyecto Puckllay (Perú-Lima), COMPAÑÍA DE TITERES 'LA HIGUERILLA' (Perú-Lima), COMPAÑÍA DE ARTES ESCENICAS 'NUNASH' (Perú-Lima), ELENCO DE LA ENSAD (Perú-Lima) y el GRUPO DE INVESTIGACIÓN TEATRAL 'GESTOS' (Perú-Lima).

Jutta Linz presento la obra parte de ‘’Terceto’’, ‘’Ofelia, no debe morir’’ el lunes 25 y sábado 30 de junio. Una actriz toma las palabras mágicas de William Shakespeare, José María Arguedas y Cesar Vallejo y los suyos propios y se cura en el dulce sanatorio de la verdad: Un escenario, asistimos a un rito sagrado. A una cura a través de una iniciación. Pocas veces una actriz usa su corazón para contarnos su propia vida. Jutta Linz lo hace. Canta, danza, llora y ríe en un espacio. Se atreve a vivir en el teatro y profana sus secretos y ese accidente natural llamado muerte, invitándonos al cuerpo con la esperanza de que ya va a venir el día; dirigida por Mario Delgado y en la Asesoría de Dramaturgia por Fernando Olea.

0 comentarios: