lunes, 3 de septiembre de 2007

Cuatrotablas y la ilusión de Nina


‘’Nina, una actriz que aprende’’ se presento en Arequipa el viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre tal como lo hiciera Jutta Linz con su ‘’Ofelia, no debe morir’’ meses atrás; con el éxito esperado, Miriam Fonseca salto al Instituto Cultural Peruano Alemán en 2 noches para el recuerdo dejando el teatro de Cuatrotablas en el mas alto nivel. Acá podemos ver parte de la promoción arequipeña días antes de las funciones.

CUATROTABLAS, uno de los grupos más representativos del Perú, cumplen 36 años de trayectoria creando un sinfín de espectáculos de excelente calidad y de una asombrosa creatividad que los llevó a presentar sus obras en Caracas, Quito, Berlín, Paris y La Habana, y que el Goethe Institute de Lima los auspiciará para que puedan viajar a los más importantes festivales teatrales europeos. Marchan a Italia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Holanda, Francia y España. El rigor del trabajo de CUATROTABLAS puede equipararse con los más celebres colectivos teatrales de Europa.

CUATROTABLAS presentará por primera vez en Arequipa, la obra de teatro NINA, UNA ACTRIZ APRENDE, basada en la gran obra del dramaturgo ruso Chéjov, 'La Gaviota', donde la ilusión de una mujer, aparece como el factor que moviliza e inmoviliza a la humanidad, el amor. El método de Cuatrotablas confiere vida orgánica a un personaje para su construcción en manos de una actriz intensa que logra gobernar las temperaturas de sus emociones para no dejar de sorprendernos. En esta sorprendente obra, una de las más aplaudidas en Lima desde su estreno, se logra lo imposible, fundir a la actriz, al personaje y a Chéjov en un indivisible átomo presto a estallar en la categoría de lo inolvidable. Miriam Fonseca en el personaje de Nina, no es una actriz racional; su aproximación al personaje se diría que es 'salvaje', 'animal', 'devoradora'. En fin, NINA es la huella de una esperanza y una realidad, que no podemos dejar de ver.

Únicas Funciones:
Instituto Cultural Peruano Alemán - Ugarte 207 - 218567
31 de agosto y 01 de setiembre 8.00 p.m. Capacidad Limitada.
Valor de Entradas: S/. 10.00 Estudiantes - S/. 15.00 General
Organiza: Asociación Cultural Anaqueronte
Produce: Javier Valencia Palomino
Auspician: Instituto Cultural Peruano Alemán, Sociedad Minera Cerro Verde, Saga Falabella, Hotel La Posada del Monasterio, Pizzería Brunno y Café Fez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
pude ver todos los videos de Cuatrotablas que pusiste en You Tube y te lo agredezco...pero todavia espero el Sacrosanto Pasolini, fue una de las obras con las que Mario Delgado celebrò sus 35 anos y creo que merece la pena verla...o sea que los aficcionados de Mario Delgado puedan ver tambien esta obra que por lo visto tuvo su exito.
saludos de una amiga que comparte contigo el interés por Cuatrotablas, Pilar

Anónimo dijo...

espero que tomaras en serio lo que te pido y que pronto tendrè la oportunidad de ver el Sacrosanto Pasolini...es que estoy haciendo un trabajo sobre Cuatrotablas y necesito ver sobre todo las obras que pertenecen a sus 35 anos, serà la parte central de mi trabajo, y tengo casi todo menos el Pasolini...es por eso que insito, y como tu pusiste todo y tambien trabajos anteriores ahora te lo pido tambien como un favor personal.
te lo agradeceré, tu ayuda ha sido fundamental hasta ahora...saludos desde lo lejos que estoy de mi querido Perù.
Pilar

Lorenzo Ricco dijo...

Hoy lo subo querida amiga Pilar.