domingo, 16 de septiembre de 2007

Feliz 36 Aniversario Cuatrotablas!!!


Hoy 16 de septiembre se cumple 36 años de que se fundara nuestra escuela Cuatrotablas, desde ‘’ Tu país esta feliz’’ hasta ‘’Víctor, una orquídea negra’’, el grupo no a parado, menos claudicado ante nada, fiel a sus convicciones que lo mantienen vigente y fresco cada año, formando 7 generaciones de actores y serán muchas mas, teniendo como objetivo primordial la investigación del actor y el teatro experimental.

Desde su inicio el grupo, siempre liderado por su director y fundador Mario Delgado Vásquez, no solamente ha creado más de 40 espectáculos, sino que ha podido intercambiar a nivel técnico y humano, con diversos maestros y grupos nacionales y extranjeros dedicados al trabajo del actor como una pedagogía grupal. La necesidad de sistematizar la experiencia impulsó a crear la A.I.A CUATROTABLAS y es de suponer que la actividad de nuestra institución esta contribuyendo al desarrollo del teatro experimental en el Perú y el mundo. Su renombre mundial lo ha alcanzado a través de sus múltiples giras por América y Europa y por su más grande creación: los Encuentros de Ayacucho, evento internacional de teatro de grupo, que se realiza cada diez años en el Perú en co-producción con el Estado y que ha colocado al teatro peruano en la mirada expectante del teatro del mundo.

Es por eso que hoy el Alcalde Antonio Mezarina Tong y la Asesora de Educación y Cultura María Cristina Ribal, le rindió homenaje al grupo en el Parque Municipal de Barranco en el evento denominado ‘’Barranco Cultura Viva’’, por sus 36 años de exitosa trayectoria teatral que se llevo a las 6 y 30 de la tarde.

Por todo esto hoy decimos Feliz 36 Aniversario Cuatrotablas!!!


0 comentarios: