lunes, 18 de febrero de 2008

Ofelia, no debe morir presentación en el Centro Piloto


Presentación del día jueves 10 de mayo de la actriz Jutta Linz con su ‘’Ofelia, no debe morir’’ en el Centro Piloto de Chorrillos. Acá podemos ver un extracto de 10 minutos del video gracias a la producción de los unipersonales ‘’Cuatro Personajes’’.

Ofelia, no debe morir

Actriz: Jutta Linz
Dirección: Mario Delgado Vásquez
Asesoría de Dramaturgia: Fernando Olea Vargas
Presentación: Jueves 10 de mayo del 2007.

Reseña:

Una actriz toma las palabras mágicas de William Shakespeare, José María Arguedas y Cesar Vallejo y los suyos propios y se cura en el dulce sanatorio de la verdad: Un escenario, asistimos a un rito sagrado. A una cura a través de una iniciación. Pocas veces una actriz usa su corazón para contarnos su propia vida. Jutta Linz lo hace. Canta, danza, llora y ríe en un espacio. Se atreve a vivir en el teatro y profana sus secretos y ese accidente natural llamado muerte, invitándonos al cuerpo con la esperanza de que ya va a venir el día.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Encuentro


Porque la historia de Cuatrotablas es rica en recuerdos, le traemos hoy la añeja y exitosísima obra ‘’Encuentro’’, del año 1979, que es una creación colectiva en base al guión poético del Director, e inspirada en la experiencia de habitar y crear en la ciudad de Ayacucho. Actuaron Carlos Cueva, Luis Ramírez, Ricardo Santa Cruz y Malco Olivero; bajo la dirección de Mario Delgado.

Encuentro

Actuaron: Carlos Cueva, Luis Ramírez, Ricardo Santa Cruz y Malco Olivero
Dirección: Mario Delgado Vásquez
Música y Cantos: del repertorio popular y de creación del grupo
Asesoría de laboratorio: Matilde Ureta de Caplansky
Colaboradores: Teresa Carrasco(Directora del Instituto Nacional de Cultura de Ayacucho), la Universidad San Cristóbal de Huamanga, las lavanderas, las vendedoras del mercado, la gente de la calle y la loca de las Iglesias
Presentación: Goethe Institut Lima 1979.

Reseña:

Alegoría sobre la aculturación, de cómo vamos perdiendo voluntariamente nuestras raíces andinas y de cómo la clase opresora nos impone violentamente su cultura.

Diagnóstico & Pronóstico


Diagnóstico es el estado en donde se profundiza nuestro interior como objetivo del saber en donde y en que estamos antes de comenzar con los ejercicios de calentamiento o entrenamiento. Diagnóstico también podemos decir que es un estado de evaluación física y mental de nuestro cuerpo. Una vez finalizado nuestro diagnóstico entramos al pronóstico, que es el fin o el objetivo trazado para empezar con un trabajo determinado; mayormente o casi siempre el pronóstico es un objetivo personal del actor, como ‘’a que apuntamos’’ o ‘’que queremos hacer hoy’’. Estas reglas como principios pedagógicos del actor son fundamentales antes de empezar con el trabajo de laboratorio.