viernes, 25 de abril de 2008

Estreno Mundial de Arguedas, los ríos profundos


ESTRENO MUNDIAL DE CUATROTABLAS EN EL 3er. FESTIVAL UCSUR DE TEATRO INTERNACIONAL, EN EL FITECA DE COMAS Y EN LA AAA DEL CENTRO DE LIMA.

Después del estreno mundial en el Teatro Segura el sábado 26 de abril a las 5 p.m., de “ARGUEDAS, Los Ríos Profundos”, en el marco del FESTIVAL UCSUR DE TEATRO INTERNACIONAL, Cuatrotablas inaugurará el FITECA de Comas el 1º de mayo a las 7 p.m.

De inmediato pasarán a una corta temporada del 2 al 25 de mayo de viernes y sábados a las 8 p.m. a domingos 6 p.m. en el más antiguo teatro independiente de lima, la AAA (Asociación de Artistas Aficionados) Jirón Ica Nº 323.
Hace 36 años, en 1971; Cuatrotablas irrumpió en la escena nacional con “TU PAIS ESTA FELIZ” en la misma sala que hoy acoge su montaje “arguediano”. La AAA viene a ser el primer teatro de grupo independiente del Perú y hoy se ha convertido en un espacio alternativo importante para el joven teatro peruano.

“ARGUEDAS, los ríos profundos” hace su estreno oficial y mundial; porque después de la AAA y otros escenarios (Teatros Británicos, ICPNA), partirá en Julio al Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires, Argentina y luego a festejar el 5º aniversario de la Escuela “El Dragón de Jade y La Rueca” de Cuernavaca, México.

Cuatro años de Laboratorio, que han consistido en 2 años de investigación y búsquedas, sobre la obra de Arguedas y más 2 años de presentaciones e improvisaciones, a lo largo del Perú, en los sectores periféricos de la ciudad y en el Centro Piloto de Cuatrotablas en Chorrillos.

Hoy podemos ofrecer el primer episodio de una TRILOGIA sobre “Los Ríos Profundos”.

El Viejo, El Viaje y La Despedida son los 3 primeros capítulos de la hermosa obra de José María Arguedas, que hacen el guión fundamental del 34º espectáculo de Cuatrotablas en sus 36 años de existencia.

Una obra conmovedora que toca los sentimientos más profundos del público a través de las peripecias y narraciones de Ernesto, su protagonista, un niño de 13 años que tiene la facultad de sentir el Perú, con su olfato, tacto y mirada; con una sensibilidad prodigiosa “como sólo los niños pueden ver”.

José Carlos Urteaga, Flor Castillo, Fernando Fernández y Juan Maldonado forman el Coro Arguediano que interpretan a Ernesto y a todos los inolvidables personajes de ésta bella aventura teatral.

Las funciones en la AAA serán los viernes y sábados 8 p.m. y domingo 6 p.m. en el Jirón Ica Nº 323, centro de Lima, todo el mes de Mayo.

Informes y reservas en el Telf. 251 4860

Agradeciéndoles su difusión.

Mario Alejandro Delgado Vásquez
Jr. Gerónimo Balarezo 383, Chorrillos
Tel.: 2514860 - Cel.: 97444804

0 comentarios: