martes, 1 de abril de 2008

Retrospectiva: El Perú visto por Cuatrotablas, vuelve La nave de la memoria


Tres décadas has pasado desde que Mario Delgado Vásquez creara uno de los grupos teatrales más representativos de nuestro país: Cuatrotablas. Hoy a las 19:00 horas, de miércoles a lunes, y afirmando que esta vez se encuentra en su versión definitiva, el enrevesado y exquisito texto del poeta y dramaturgo Ricardo Oré, La nave de la memoria, vuelve al ruedo hasta el 16 de agosto.

Diez actores, bajo la dirección de Mario Delgado, como Margot López, Flor Castillo, Fernando Fernández, Antonieta Pari, entre otros igual de buenos en las tablas, conforman el elenco de este montaje de tres horas de duración. Cabe resaltar que el compositor Tito la Rosa le da un toque especial y místico con la música en vivo.
La nave de la memoria, expone los orígenes y el devenir de la vida peruana, siempre entre lo real y lo mitológico, entre esa simbiosis del júbilo y el dolor que esconden las fiestas andinas. Historias de amor con fondos de sangre, cuatro cajas de embalaje, cuatro canastas de vendedores de mercado, un caballete de madera, yute y palos de eucalipto, dan vida a esta nave que llevó a los Cuatrotablas hacia arriba. La cita es el teatro Cuatrotablas - calle 28 de julio 269, en Barranco.

Agosto del 2001

0 comentarios: