martes, 5 de agosto de 2008

Festival ''Perú en Buenos Aires'' se celebró con gran éxito en Argentina

(Nota de Prensa 250-08)
Lima, 5 de agosto de 2008

Con un homenaje al cajón peruano en el barrio de Recoleta se puso fin al festival “Perú en Buenos Aires”, llevado a cabo durante todo el mes de julio en la capital Argentina, organizado por la Embajada del Perú y el concurso de diferentes asociaciones representativas de la comunidad peruana y el Gobierno bonaerense.

Durante el evento se pudo apreciar exposiciones de pintura como las de Fernando Bedoya y del arequipeño Juan Carlos Zevallos; así como importantes muestras fotográficas como “La Papa: Tesoro del Perú” por el Año Internacional de la Papa; y, “Biodiversidad, Amazonía Peruana”, ambas desarrolladas en el Centro Cultural Borges.

Otra de las actividades que concitó gran interés fue la presentación del grupo de teatro “Cuatrotablas”, cuya versión “Los Ríos Profundos” de José María Argüedas convocó a un nutrido público en el prestigioso Teatro Cervantes, mereciendo elogiosos comentarios de la crítica especializada.

En el campo de la música, se realizó un homenaje a Chabuca Granda, al recordarse 25 años de su fallecimiento, bajo la dirección musical de Lucho Gonzales. Además, hubo recitales de las cantantes peruanas Martina Portocarrero, Sandra Peralta, Luz María Carriquirí y Miryam Quiñones.


Boletin de New York

0 comentarios: