miércoles, 17 de diciembre de 2008

Antonieta Pari

Cursó estudios en el Club de Teatro de Lima 1983 – 84, actriz formada y egresada de la 5º generación de la Escuela AIA Cuatrotablas desde 1989.

Con ellos participó en los Laboratorios Teatrales: ‘’Así que pasen cinco años’’de García Lorca y ‘’Sueño de una noche de verano’’ de William Shakespeare. Como actriz de Cuatrotablas bajo la dirección de Mario Delgado Vásquez ha trabajado en ‘’Fuenteovejuna’’, ‘’Oye, nuevamente hoy’’, ‘’El pueblo que no podía dormir’’, ‘’El bello indiferente’’, ‘’La nave de la memoria’’y ‘’En la espesura de la ciudad’’. Bajo la dirección de la directora finlandesa Pirkko Saisio, trabajo en la obra ‘’La noche de concreto’’.

Como actriz independiente realizó trabajos como: el personaje de Hipólita en el espectáculo ‘’Las Dardano’’, bajo la dirección de Bruno Ortiz.

Escenificó dos versiones diferentes de la Sra. Ford. En la obra ‘’Las alegres comadres de Windsor’’, primero con la dirección de Ernesto Ráez y segundo montaje con la dirección de José Carlos Urteaga, donde también de encargó de la producción. Entre sus unipersonales llevados a escena destacan: ‘’El espejo no hace milagros’’, ‘’Tengo hambre’’, ‘’Entre el fuego y el agua’’.

0 comentarios: