lunes, 27 de agosto de 2007

El Hilo Conductor


Buscar el hilo conductor en mi trabajo puede ser muy difícil, si es que parto desde el punto de que es en realidad ‘’el hilo conductor’’. Es una metáfora, se refiere al centro de nuestro cuerpo en donde se concentra la mayor fuerza o fuente de energía que origina el impulso y nos deja realizar acciones. Muy a menudo casi todos concordamos que el centro de nuestro cuerpo lo ubicamos en nuestra columna por la cadera, lugar donde podemos concentrar la mayor parte de energía y donde nos conectamos con la tierra, si es que anclamos un hilo ‘’imaginario’’ desde la cadera al suelo.

El impulso que sale de nuestro centro nos lleva a lugares que no sabemos, no se puede precisar, ya que si la energía sale o se expulsa sin tener un punto fijo, dejamos en claro que nuestro cuerpo es consiente de cada acción..¿Porque? …porque nuestro cuerpo ya sintió, ya vivió, ya camino, ya salto, etc, etc….y es por eso que podemos llegar a un sin numero de acciones ‘’no fijadas’’ desde un principio.

Quizás el peor enemigo de nuestro cuerpo siempre será la mente; el conflicto permanente con nuestro cuerpo lo vivimos día a día, ya queda en nosotros poder lograr la armonía y lograr que nuestro cuerpo vaya a la par con la mente…cosa difícil pero no imposible, solo mucho entrenamiento.

0 comentarios: