jueves, 20 de diciembre de 2007

Cuatrotablas entre lo mejor del 2007

Y no solo nosotros estamos haciendo nuestras encuestas y votaciones para lo mejor del 2007 en lo que al mundo del teatro se refiere, si no que diferentes webs, blog y maillist amigos se encuentran debatiendo sobre las obras mas destacadas del año que se nos va, en las que destacan varias obras de nuestra escuela Cuatrotablas, acá le dejamos los comentarios de nuestros colegas, críticos, fuentes y lectores acerca de nuestros trabajos.

En la Espesura de la ciudad: Mario Delgado de Cuatrotablas juntó, en esta temprana obra de Brecht estrenada en el GOETHE, a pesos pesados del grupo (entre ellos, Helena Huambos, Flor Castillo y Fernando Fernández) con su nueva generación (a la cabeza, Miriam Fonseca). El resultado: una efectiva propuesta teatral de largo aliento, que no se termina de comprender en la primera visión, pero que se convierte en la clara réplica al capitalismo que ambos, autor y director, comparten. Por supuesto, a la infalible y certera manera de este emblemático grupo nacional.

Sergio Velarde
Asociación Peruana de Crítica e Investigación Teatral - Perú Critic
http://www.geocities.com/perucritic/

Ofelia, no debe morir: Ver el Ofelia no debe morir de Jutta Linz y Mario Delgado, a 60 cm. de distancia, en la casa de Cuatrotablas, y comprender por qué lenguaje y memoria son vías de sanación de la a veces cruel experiencia humana.

Carlos Vargas Salgado - Mundo de Teatro http://mundodeteatro.blogspot.com/

Cesar Abraham, considerando en frío: Este año e visto muchas obras, pero la obra mas impactante es la que se presento en el IV Festival de teatro unipersonal, mejor dicho Cesar Abraham, considerando en frío, del genial actor de Cuatrotablas, Fernando Fernández, que tipo, que voz, que cuerpo, es impresionante, hace sentir orgullo de ver un teatro de primer nivel en nuestro país, mis mas profundas felicitaciones al director Delgado y su gran actor Fernández, el mejor Vallejo que e visto en mi vida.

Esteban Fuertes (Lector) - Mundo de Teatro http://mundodeteatro.blogspot.com/

Ofelia, no debe morir: Muestra a una actriz alemana...desenredando el ovillo de su vida ayudada por textos de Shakespeare, Vallejo, Arguedas...textos que la ayudan a ella (Jutta Linz) a sobrellevar la carga de una biografía agobiante. El amor en el que se refugia y muestra la arista de verdad de su espectáculo es potente y evocador...Ella entrega su corazón en el escenario y el respetable lo recibe con aprecio. En general Jutta ha generado una corriente de simpatía integral en este contacto de fuego con el movimiento teatral peruano.


¿Y ustedes ya votaron en nuestra encuesta? Pues aún tienen tiempo, quedan 10 días para saber el conteo final de ustedes nuestros lectores en los ‘’Cuatrotablas Awards 2007’’.

0 comentarios: