miércoles, 27 de junio de 2007

Fernando Fernández: '' A Cuatrotablas siempre quise pertenecer''


Nací en La Victoria, el 16 de agosto de 1951. Mis padres y hermanos mayores son de Trujillo. Siempre recuerdo los carnavales de los negros en La Victoria al compás del SON DE LOS DIABLOS. Y de Trujillo las vacaciones de verano en el balneario de Buenos Aires. Cuando cursaba secundaria vi “ EL OSO” de Antón Chéjov en el Paraninfo de Medicina de San Fernando y me gustó tanto que seguro decidí actuar de grande.

Vallejo para mi como para millones de estudiantes peruanos significa el inicio en la poesía. Lo he declamado muchas veces pero recién desde el año pasado trabajo con Mario Delgado el guión que escribiera para él Juan Gonzalo Rose y Carlos Ruibal. He tenido varios y muy buenos maestros. Luis Peirano, el TUC, Ernesto Ráez, Luis Ramírez, Luis Kanashiro, Jerry Galarreta, Mario Delgado, Wily Pinto, Beto Montalva, Bruno Ortiz.

Me inicié en el teatro en 1971. A CUATROTABLAS siempre quise pertenecer.. Hace catorce años que estoy con el grupo actuando en varias obras como: “CUANDO EL SOL SE APAGA” “SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO”, “OYE NUEVAMENTE HOY”, “LAS TRES MARIAS”, “EL RETORNO SAGRIENTO DE ARTURO UI”, “LA NAVE DE LA MEMORIA”, “OYE PARA SIEMPRE”,“OYE ¿QUÉ ES EL CONGRESO” , “EN LA ESPESURA DE LA CIUDAD” y hace poco nos presentamos en la muestra de Cajamarca con “ARGUEDAS”, EL SUICIDIO DE UN PAIS”.

Este trabajo lo dedico con cariño a mis médicos del alma y del cuerpo, a quienes debo continuar en este mundo

FERNANDO FERNÁNDEZ

2 comentarios:

oscar flores dijo...

la cúspide escenica de fernando fernandez, un prodigio

felix ochoa dijo...

el mejor vallejo de la historia del teatro peruano