En este país de la mediocridad, donde la palabra ''artista'' equivale a prostituta; donde ya no importa el don, talento, ni siquiera el mas mínimo entrenamiento, la rapidez del producto, vender hasta lo mas malo, en un mundo donde ahora todo tiene precio, ser artista creo es un titulo demasiado divino que se tiene que proteger con uñas y dientes. Ver la pantalla de TV lleno de mercenarios el servicio de los dueños de canales, idiotizando y burlándose de las mentes humanas llenándolos de NADA, da a comprender de que al poder le importa un mango su gente, mientras mas estupido sea, mas fácil será de manipularlo.
En este país donde los talleres para formar ''nuevas estrellas'' abundan como ratas, donde en 4 meses seudos jóvenes creen ya que son maestros y ensucian las tablas con pies sin huesos de formación, rigor y disciplina; en donde solo embisten como jabalíes, incapaces por supuesto de dar propuestas ya que su aliento solo huele a ''cachina''.
En este país donde el teatro a sido descuartizado, saliendo nuevas ''corrientes'' que solo sirven para alimentarse los bolsillos a costa de la ingenuidad de la gente, que le pintan el oro y el moro detrás de el.
Lejos quedan las expresiones griegas donde el artista significaba hombre divino, pero quizás dentro de este fango aun veo que queda una luz, que esta muy lejos de iluminar una oscuridad, pero que se viene acercando poquito a poquito, quizás ya estemos empezando un cambio, pero creo faltaran aún muchas escobas para barrer tanta basura...
0 comentarios:
Publicar un comentario