domingo, 29 de abril de 2007

Ponencia de Mario Delgado ''El Teatro Como La Última Reserva Ecologica Del Hombre'' en el III Congreso de Las Artes


El viernes 16 se expuso la Ponencia de Mario Delgado, Director de Cuatrotablas ''El Teatro Como La Última Reserva Ecológica Del Hombre'', en el III Congreso de las Artes que se cierra hoy domingo 18, y que duro 3 días desde 16 a 18 de marzo. Esta iniciativa está siendo organizada por el Centro de Estudiantes de Bellas Artes , el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte de la PUCP ,Estudiantes de la Universidad la Cantuta y de la UNMSM , así como artistas y agrupaciones Independientes.

El Tercer Congreso de las Artes busca articular las agrupaciones independientes de las distintas disciplinas artísticas, con el objetivo de realizar un espacio de discusión donde podamos llegar a diversas propuestas que contribuyan a la transformación de las artes y forjar una nueva institucionalidad, sentándose en los temas propuestos. Los interesados en participar pueden hacerlo de tres maneras: siendo ponente(para ello la ponencia debe situarse en el marco de los cinco ejes temáticos que se pueden observar en el blog del congreso) formando parte de la organización del evento, o siendo colaboradores (ya sea dirigiendo o siendo parte de una de las mesas de trabajo).Las mesas de trabajo son espacios donde se llevaran a cabo el dialogo por parte de los participantes, discutiendo y analizando las ponencias que le antecedan.

Tercer Congreso de las Artes.
16 -18 de marzo del 2007.
Auditorio de la ENSABAPJR.
Ancash 681Cercado de Lima

Lista de Ponencias:

I. NUESTRA LITERATURA ¿SÍMIL O DEFORMACIÓN DEL PAÍS? – APUNTES PARA UNASOCIOLOGÍA DE LA LITERATURA NACIONAL CONTEMPORÁNEA
Javier Garvich

II. GUERRILLA CULTURAL- HACIA UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD ARTÍSTICA
Jorge Miyagui

III. POLÍTICA CULTURAL Y FORMACIÓN ARTÍSTICA
Ernesto Raez Mendiola

IV. ENCERRONA DE LAS AFUERAS HEGEMONÍA EN LAS INSTITUCIONES DE ARTES PLÁSTICASEN LIMA
Guillermo Valdizán Guerrero

V. CONTROVERSIARTE
Herbert Rodríguez

VI. EL TEATRO COMO LA ÚLTIMA RESERVA ECOLÓGICA DEL HOMBRE
Mario Alejandro Delgado Vásquez


VII. ¿ES POSIBLE UN NUEVO TEATRO POLÍTICO EN EL PERÚ?
Miguel Ángel Blásica Soto

VIII. INSTITUCIONALIDAD E INDIVIDUALIDAD EN EL ARTE
ARDA- Asociación de Artes

IX. DE LAS POLÍTICAS DE ESTADO A LAS POLÍTICAS DEL CUERPO
Paulina Pinto Paganini
David Flores

X. CULTURA Y SOCIEDAD MARGINAL
Manolo Ramírez

XI. PONENCIA PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “FELIPE DE LOS POBRES: VIDA Y OBRA ENTIEMPOS DE LUCHAS Y CAMBIOS SOCIALES”.
Ernesto Toledo Brückmann

XII. EL TLC Y LA CULTURA
Carlos Tomás Temoche Varias

XIII. TRANSG- ARTE SUBVERSIVO LA MORAL DEL LOCO
Christian Franco

XIV. CARTA DE LOS PRESOS POLÍTICOS INTEGRANTES DEL GRUPO TUNGSTENO Y LAASOCIACIÓN CESAR VALLEJO
Qespiq Chachi Espino Bravo

XV. LA ALDEA LOCAL VS. LA ALDEA GLOBAL
Mihaela Radulescu

XVI. ARTE DESDE ABAJO BREVE ESBOZO DE LA CULTURA DE RESISTENCIA EN AREQUIPA
Venus Teran Lovon

XVII. ARTE Y POLÍTICA
Olfer Leonardo Fernandez

XVIII. CARTOGRAFIA DE ORGANIZACIÓN
FITECA- Foro De la Cultura Solidaria

XIX. LA PRODUCCIÓN DEL ARTE PERUANO, SU CONSUMO Y PRESENCIA EN LOS MEDIOS
Myriam Reategui

XX. EL FETICHE DE LA REALIDAD
Ricardo Jiménez Palacios

XXI. "ARTE” U “COMUNICACIÓN” U “VIVIR”.
Christians Luna

XXII. LO ELECTRONICO COMO ESTRATEGIA DE CAMBIO SOCIAL
José Carlos Tapia Delgado

XXIII. LA GLOBALIZACIÓN: UN USUFRUCTO NEOLIBERAL EN LAS MANIFESTACIONESTEATRALES DEL PERÚ
Meyleen Robles Montes

XXIV. TEATRO Y DESARROLLO HUMANO
Miguel Almeyda

XXV. LA MÚSICA CHICHA COMO MEDIO DE ADAPTACIÓN EN LA JUVENTUD LIMEÑA
Damiler Díaz Terán

XXVI. EL MERCADO DEL ARTE EN EL PERÚCOMO DESARROLLARSE CON LIBERTAD CONDICIONAL
Josefina Jiménez Palacios

XXVII. Espacios de contra información como Instrumento de ResistenciaCultural y Social
Karen Bernedo

XXVIII. La intervención en el Espacio Público como herramienta política ypsico -social en el arte latinoamericano.
David Flores –Eduardo Quiroz

0 comentarios: