El viernes 16 se expuso la Ponencia de Mario Delgado, Director de Cuatrotablas ''El Teatro Como La Última Reserva Ecológica Del Hombre'', en el III Congreso de las Artes que se cierra hoy domingo 18, y que duro 3 días desde 16 a 18 de marzo. Esta iniciativa está siendo organizada por el Centro de Estudiantes de Bellas Artes , el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte de la PUCP ,Estudiantes de la Universidad la Cantuta y de la UNMSM , así como artistas y agrupaciones Independientes.
El Tercer Congreso de las Artes busca articular las agrupaciones independientes de las distintas disciplinas artísticas, con el objetivo de realizar un espacio de discusión donde podamos llegar a diversas propuestas que contribuyan a la transformación de las artes y forjar una nueva institucionalidad, sentándose en los temas propuestos. Los interesados en participar pueden hacerlo de tres maneras: siendo ponente(para ello la ponencia debe situarse en el marco de los cinco ejes temáticos que se pueden observar en el blog del congreso) formando parte de la organización del evento, o siendo colaboradores (ya sea dirigiendo o siendo parte de una de las mesas de trabajo).Las mesas de trabajo son espacios donde se llevaran a cabo el dialogo por parte de los participantes, discutiendo y analizando las ponencias que le antecedan.
El Tercer Congreso de las Artes busca articular las agrupaciones independientes de las distintas disciplinas artísticas, con el objetivo de realizar un espacio de discusión donde podamos llegar a diversas propuestas que contribuyan a la transformación de las artes y forjar una nueva institucionalidad, sentándose en los temas propuestos. Los interesados en participar pueden hacerlo de tres maneras: siendo ponente(para ello la ponencia debe situarse en el marco de los cinco ejes temáticos que se pueden observar en el blog del congreso) formando parte de la organización del evento, o siendo colaboradores (ya sea dirigiendo o siendo parte de una de las mesas de trabajo).Las mesas de trabajo son espacios donde se llevaran a cabo el dialogo por parte de los participantes, discutiendo y analizando las ponencias que le antecedan.
Tercer Congreso de las Artes.
16 -18 de marzo del 2007.
Auditorio de la ENSABAPJR.
Ancash 681Cercado de Lima
Lista de Ponencias:
I. NUESTRA LITERATURA ¿SÍMIL O DEFORMACIÓN DEL PAÍS? – APUNTES PARA UNASOCIOLOGÍA DE LA LITERATURA NACIONAL CONTEMPORÁNEA
Javier Garvich
II. GUERRILLA CULTURAL- HACIA UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD ARTÍSTICA
Jorge Miyagui
III. POLÍTICA CULTURAL Y FORMACIÓN ARTÍSTICA
Ernesto Raez Mendiola
IV. ENCERRONA DE LAS AFUERAS HEGEMONÍA EN LAS INSTITUCIONES DE ARTES PLÁSTICASEN LIMA
Guillermo Valdizán Guerrero
V. CONTROVERSIARTE
Herbert Rodríguez
VI. EL TEATRO COMO LA ÚLTIMA RESERVA ECOLÓGICA DEL HOMBRE
Mario Alejandro Delgado Vásquez
VII. ¿ES POSIBLE UN NUEVO TEATRO POLÍTICO EN EL PERÚ?
Miguel Ángel Blásica Soto
VIII. INSTITUCIONALIDAD E INDIVIDUALIDAD EN EL ARTE
ARDA- Asociación de Artes
IX. DE LAS POLÍTICAS DE ESTADO A LAS POLÍTICAS DEL CUERPO
Paulina Pinto Paganini
David Flores
X. CULTURA Y SOCIEDAD MARGINAL
Manolo Ramírez
XI. PONENCIA PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “FELIPE DE LOS POBRES: VIDA Y OBRA ENTIEMPOS DE LUCHAS Y CAMBIOS SOCIALES”.
Ernesto Toledo Brückmann
XII. EL TLC Y LA CULTURA
Carlos Tomás Temoche Varias
XIII. TRANSG- ARTE SUBVERSIVO LA MORAL DEL LOCO
Christian Franco
XIV. CARTA DE LOS PRESOS POLÍTICOS INTEGRANTES DEL GRUPO TUNGSTENO Y LAASOCIACIÓN CESAR VALLEJO
Qespiq Chachi Espino Bravo
XV. LA ALDEA LOCAL VS. LA ALDEA GLOBAL
Mihaela Radulescu
XVI. ARTE DESDE ABAJO BREVE ESBOZO DE LA CULTURA DE RESISTENCIA EN AREQUIPA
Venus Teran Lovon
XVII. ARTE Y POLÍTICA
Olfer Leonardo Fernandez
XVIII. CARTOGRAFIA DE ORGANIZACIÓN
FITECA- Foro De la Cultura Solidaria
XIX. LA PRODUCCIÓN DEL ARTE PERUANO, SU CONSUMO Y PRESENCIA EN LOS MEDIOS
Myriam Reategui
XX. EL FETICHE DE LA REALIDAD
Ricardo Jiménez Palacios
XXI. "ARTE” U “COMUNICACIÓN” U “VIVIR”.
Christians Luna
XXII. LO ELECTRONICO COMO ESTRATEGIA DE CAMBIO SOCIAL
José Carlos Tapia Delgado
XXIII. LA GLOBALIZACIÓN: UN USUFRUCTO NEOLIBERAL EN LAS MANIFESTACIONESTEATRALES DEL PERÚ
Meyleen Robles Montes
XXIV. TEATRO Y DESARROLLO HUMANO
Miguel Almeyda
XXV. LA MÚSICA CHICHA COMO MEDIO DE ADAPTACIÓN EN LA JUVENTUD LIMEÑA
Damiler Díaz Terán
XXVI. EL MERCADO DEL ARTE EN EL PERÚCOMO DESARROLLARSE CON LIBERTAD CONDICIONAL
Josefina Jiménez Palacios
XXVII. Espacios de contra información como Instrumento de ResistenciaCultural y Social
Karen Bernedo
XXVIII. La intervención en el Espacio Público como herramienta política ypsico -social en el arte latinoamericano.
David Flores –Eduardo Quiroz
16 -18 de marzo del 2007.
Auditorio de la ENSABAPJR.
Ancash 681Cercado de Lima
Lista de Ponencias:
I. NUESTRA LITERATURA ¿SÍMIL O DEFORMACIÓN DEL PAÍS? – APUNTES PARA UNASOCIOLOGÍA DE LA LITERATURA NACIONAL CONTEMPORÁNEA
Javier Garvich
II. GUERRILLA CULTURAL- HACIA UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD ARTÍSTICA
Jorge Miyagui
III. POLÍTICA CULTURAL Y FORMACIÓN ARTÍSTICA
Ernesto Raez Mendiola
IV. ENCERRONA DE LAS AFUERAS HEGEMONÍA EN LAS INSTITUCIONES DE ARTES PLÁSTICASEN LIMA
Guillermo Valdizán Guerrero
V. CONTROVERSIARTE
Herbert Rodríguez
VI. EL TEATRO COMO LA ÚLTIMA RESERVA ECOLÓGICA DEL HOMBRE
Mario Alejandro Delgado Vásquez
VII. ¿ES POSIBLE UN NUEVO TEATRO POLÍTICO EN EL PERÚ?
Miguel Ángel Blásica Soto
VIII. INSTITUCIONALIDAD E INDIVIDUALIDAD EN EL ARTE
ARDA- Asociación de Artes
IX. DE LAS POLÍTICAS DE ESTADO A LAS POLÍTICAS DEL CUERPO
Paulina Pinto Paganini
David Flores
X. CULTURA Y SOCIEDAD MARGINAL
Manolo Ramírez
XI. PONENCIA PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “FELIPE DE LOS POBRES: VIDA Y OBRA ENTIEMPOS DE LUCHAS Y CAMBIOS SOCIALES”.
Ernesto Toledo Brückmann
XII. EL TLC Y LA CULTURA
Carlos Tomás Temoche Varias
XIII. TRANSG- ARTE SUBVERSIVO LA MORAL DEL LOCO
Christian Franco
XIV. CARTA DE LOS PRESOS POLÍTICOS INTEGRANTES DEL GRUPO TUNGSTENO Y LAASOCIACIÓN CESAR VALLEJO
Qespiq Chachi Espino Bravo
XV. LA ALDEA LOCAL VS. LA ALDEA GLOBAL
Mihaela Radulescu
XVI. ARTE DESDE ABAJO BREVE ESBOZO DE LA CULTURA DE RESISTENCIA EN AREQUIPA
Venus Teran Lovon
XVII. ARTE Y POLÍTICA
Olfer Leonardo Fernandez
XVIII. CARTOGRAFIA DE ORGANIZACIÓN
FITECA- Foro De la Cultura Solidaria
XIX. LA PRODUCCIÓN DEL ARTE PERUANO, SU CONSUMO Y PRESENCIA EN LOS MEDIOS
Myriam Reategui
XX. EL FETICHE DE LA REALIDAD
Ricardo Jiménez Palacios
XXI. "ARTE” U “COMUNICACIÓN” U “VIVIR”.
Christians Luna
XXII. LO ELECTRONICO COMO ESTRATEGIA DE CAMBIO SOCIAL
José Carlos Tapia Delgado
XXIII. LA GLOBALIZACIÓN: UN USUFRUCTO NEOLIBERAL EN LAS MANIFESTACIONESTEATRALES DEL PERÚ
Meyleen Robles Montes
XXIV. TEATRO Y DESARROLLO HUMANO
Miguel Almeyda
XXV. LA MÚSICA CHICHA COMO MEDIO DE ADAPTACIÓN EN LA JUVENTUD LIMEÑA
Damiler Díaz Terán
XXVI. EL MERCADO DEL ARTE EN EL PERÚCOMO DESARROLLARSE CON LIBERTAD CONDICIONAL
Josefina Jiménez Palacios
XXVII. Espacios de contra información como Instrumento de ResistenciaCultural y Social
Karen Bernedo
XXVIII. La intervención en el Espacio Público como herramienta política ypsico -social en el arte latinoamericano.
David Flores –Eduardo Quiroz
0 comentarios:
Publicar un comentario